En directo
    Michelle Bachelet, presidenta de Chile

    Presidenta de Chile inaugura nueva línea de metro en Santiago

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró la nueva línea número seis del Metro de Santiago que une los sectores de poniente y oriente de la ciudad en solo 19 minutos.

    "Qué bueno que llegó el día que tanto esperábamos, que hoy entra en funcionamiento la nueva Línea 6 del Metro de Santiago", dijo Bachelet en el discurso de inauguración.

    Los nuevos 15 kilómetros construidos abarcan siete comunas (municipios) de la capital, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia, y se estima que beneficie a más de un millón de personas.

    Durante la inauguración la mandataria recorrió las 10 estaciones de línea y se detuvo en la estación terminal Cerrillos para dar un discurso.

    "Esta obra pasará a ocupar un lugar preferente entre los usuarios, ya lo verán con sus propios ojos pues es cómodo, lindo y posee la mejor tecnología", dijo.

    Aseguró que los tiempos para viajar de Santiago Poniente a Santiago Oriente (y viceversa) se reducirán en un 60%, ya que actualmente en promedio este viaje toma 47 minutos y en esta línea se hará solo en 19.

    "Eso es lo que se consigue con una mejor conectividad, se logran cambios positivos en los barrios y las áreas comerciales, se estimula la creación de empleos y se avanza en descentralizar los servicios y el comercio", sostuvo.

    Bachelet enumeró las principales características y las nuevas tecnologías que utilizan los carros de esta nueva línea.

    "Incluyen pilotaje automático, aire acondicionado, pantallas informativas, eficiencia con trenes de rodado de acero que consumen menos energía por menor roce con el riel y por menor peso", comentó.

    Además cuentan con iluminación LED, puertas de evacuación en el primer y último coche, detectores de humo, cámaras de seguridad e intercomunicadores de vagón.

    "La Línea 6 del Metro ha sido pensada para que todos, sin discriminación, sientan un cambio positivo en sus viajes; los indicadores y las hojas de cálculo adquieren sentido cuando los cambios se reflejan en la vida de las personas, en el día a día", dijo.

    Con esta nueva extensión, el metro de Santiago ahora cuenta con seis líneas funcionando, 118 estaciones y 118 kilómetros, convirtiéndolo en el segundo más largo de América Latina por detrás del de Ciudad de México.

    Además:

    Vocera del "bus transfóbico" en Chile califica de exitoso su paso por Santiago
    Iglesia de Santiago de Chile vende todas sus participaciones en empresas
    Etiquetas:
    metro, Michelle Bachelet, Santiago de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik