América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú anuncia ayuda para zona del país afectada por repentina inundación

© REUTERS / Guadalupe PardoLa inundación en Perú
La inundación en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, solicitó al Ministerio de Defensa que lidere el apoyo a la zona del departamento de San Martín (norte) afectada por una inundación repentina ocurrida en la madrugada de este 2 de noviembre.

"Estoy coordinando toda la ayuda y apoyo para nuestros hermanos en San Martín, he encargado al Ministerio de Defensa liderar el apoyo", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Al menos 60 familias resultaron afectadas en los distritos de Tres Unidos y Shamboyacu en el departamento de San Martín por la crecida del río Ponaza, registrada aproximadamente a las 2:00 hora local de este jueves (7:00 GMT), informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de ese departamento consignado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en un comunicado publicado en su web.

Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Alicante vive su peor inundación en más de 20 años (fotos,vídeo)

Según testimonios de los vecinos, hay cinco desaparecidos, sin embargo el Indeci, que aún no llegó a la zona, no ha confirmado la cifra, publicó el portal local RPP.

El Ministerio de Defensa informó en Twitter que dispuso el "envío inmediato de dos helicópteros y personal del Ejército Peruano para atender afectados en San Martín" y continuarán monitoreando la zona.

Fotos: Fuerza mayor contra la capital cubana: inundación en La Habana

El desborde del río y las quebradas sorprendió a los pobladores esta madrugada que no pudieron salvar sus pertenencias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала