América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo récord de remesas de migrantes supera ventas petroleras de México

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El monto de remesas familiares enviadas por migrantes a México, en su gran mayoría desde EEUU, alcanzó en un nuevo récord en nueve meses de este año 2017, y superó los ingresos por exportación de petróleo crudo, informó el Banco de México (Banxico, central).

"Entre enero y septiembre pasados, las remesas familiares fueron de 21.265 millones de dólares", un 6% mayor al mismo lapso de 2016, año que marcó el récord anterior de remesas familiares, con 20.059 millones de dólares registrados, dijo el banco central.

Dólares - Sputnik Mundo
América Latina
Envío de remesas a México aumenta 6,3% en primeros meses de 2017
Sin embrago, en septiembre pasado la cantidad de divisas por remesas descendió a 2.349 millones de dólares, informó el banco central, lo que representa un 5% menos que al mes anterior.

Las exportaciones mexicanas de petróleo crudo en nueve meses de este año sumaron 13.372 millones de dólares, según datos de la estatal Petróleos Mexicanos, lo que representa un 65% del valor de las remesas, en el mismo lapso enero-septiembre de 2017.

Por otra parte, las deportaciones de mexicanos desde EEUU a México se redujeron, a pesar de las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump y las nuevas políticas migratorias.

"El número de deportaciones se redujo este año un 30%, comparado con el año pasado", informó la secretaría federal de Gobernación (Interior).

En los primeros diez meses de 2016 fueron deportados alrededor de 167.000 mexicanos, cifra que este año se redujo a 122.200, unos 45.000 expulsiones menos, según los datos oficiales.

Lea también: "Debilidad económica de México aumentaría migración"

Un 6% de los mexicanos repatriados vuelven esposados por vía aérea, acusados por la justicia estadounidense de delitos "que en México son considerados infracciones administrativas", indica el reporte gubernamental. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала