América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador presentó al Legislativo presupuesto para 2018 por $34 mil millones

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, remitió al Legislativo el presupuesto estatal para el año 2018 que asciende a 34.853 millones de dólares, lo que representa 5,3% menos que el del año 2017.

"En la proforma se ha cubierto, de acuerdo a la ley, las asignaciones correspondientes a salud y educación, y se han priorizado los recursos que se destinarán para el cumplimiento de objetivos sociales, entre los que se encuentran los programas del Plan Toda una Vida", señala un comunicado difundido por el Ministerio de Finanzas.

Asamblea Nacional del Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Legislativo de Ecuador aprueba presupuesto 2017 y programación presupuestaria al 2020
La entidad explica que se "ha realizado un esfuerzo muy importante de reducción de gastos, en el marco del Decreto de Austeridad y de las políticas del Gobierno Nacional de optimización del uso de recursos públicos".

De allí que el programa económico de 2018 permitirá "avanzar" con la reducción progresiva del déficit fiscal, que alcanzará 3,9% del Producto Interno Bruto, alrededor de 3.900 millones de dólares.

"De esta manera, los requerimientos de financiamiento serán sustancialmente menores a los de 2017, con lo que se avanza en la dirección correcta hacia una sostenibilidad fiscal de largo plazo", añade el texto.

El titular del legislativo, José Serrano, anunció que el documento se tramitará inmediatamente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала