América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller ecuatoriana califica de lamentable la conducta de un sector del oficialismo

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, calificó de lamentable el accionar de una parte de la dirigencia política del partido gobernante Alianza País (AP) después de que destituyó al mandatario Lenín Moreno de la presidencia del movimiento político.

"Es realmente lamentable lo actuado por ciertos dirigentes de nuestro movimiento político, primero porque no han permitido ventilar nuestras diferencias al interior, cualquier movimiento político democrático, organizado tiene que ventilar sus diferencias hacia el interior y esto lamentablemente no ha pasado", dijo la jefa de la diplomacia ecuatoriana en declaraciones a la prensa tras un evento protocolario.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Mandatario de Ecuador, retirado de la presidencia de su movimiento político
En su opinión, la actuación de algunos dirigentes de AP "ha sido producto de la desesperación porque es violatoria a los estatutos del partido, a todos los principios y procedimientos".

"Es realmente una actuación antidemocrática que no ha escuchado la voz de las bases", apuntó.

En ese sentido, explicó que las bases del partido político "lo que piden es unidad, acompañamiento al plan de Gobierno que ganó las elecciones y un respaldo irrestricto al presidente de la República y al presidente de Alianza País que es Lenín Moreno".

Lea más: Rafael Correa celebra destitución de Lenín Moreno de presidencia de partido político

La canciller manifestó que desde el Gobierno desconocen la resolución emitida por un sector del oficialismo, ya que "no tiene ninguna base legal" y en términos del procedimiento "fue absolutamente irregular" porque además "no participó toda la dirección nacional, sino algunos dirigentes".

Asismismo advirtió que este accionar tendrá consecuencias legales "porque es improcedente e ilegal".

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno ecuatoriano rechaza destitución de Lenín Moreno como presidente del partido AP
La directiva de AP anunció la decisión de remover a Moreno de la presidencia de la agrupación política por, aparentemente, haber atentado contra el proyecto político del movimiento.

Sin embargo, los aliados del mandatario desconocieron la resolución al señalar que esta se debió tomar a través de un comité de disciplina y siguiendo el debido proceso.

Hasta el momento el jefe de Estado no se ha pronunciado sobre la situación política del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала