América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rafael Correa celebra destitución de Lenín Moreno de presidencia de partido político

© REUTERS / Mariana BazoRafael Correa, expresidente de Ecuador
Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El expresidente de Ecuador, Rafael Correa (2007-2017), celebró la decisión de la directiva del partido gobernante Alianza País (AP) de retirar de la presidencia del movimiento al actual mandatario Lenín Moreno y anunció su respaldo al nuevo titular de esa agrupación política, Ricardo Patiño.

"¡Por fin reacciona la Dirección Nacional de AP, atendiendo el clamor de la militancia, y en estricto apego al Estatuto!", escribió Correa en su cuenta de la red social Twitter, donde expresó todo su "apoyo al nuevo presidente de AP, Ricardo Patiño".

Asimismo, advirtió que retornará al país si los simpatizantes de Moreno, que rechazan su destitución como presidente del movimiento, deciden convocar a una convención nacional del partido.

"¿Quieren Convención? ¡Perfecto! Ahí estaremos y veremos cuántos de los que han permitido tanta infamia, persecuciones, oscuros pactos con lo peor de la partidocracia, en nombre de la 'gobernabilidad' me pueden mirar a los ojos", sentenció el expresidente.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente del legislativo de Ecuador apoya a Lenín Moreno en pugna partidista
Correa permanece desde hace varios meses en Bélgica, desde donde ha criticado permanentemente las acciones de su sucesor por considerar que se ha alejado del plan de Gobierno de la revolución ciudadana, proyecto político que inició en su presidencia en 2007.

El pasado 31 de octubre, la directiva de AP anunció la decisión de remover a Moreno de la presidencia de la agrupación política por aparentemente haber atentado contra el proyecto político del movimiento; sin embargo, los aliados del mandatario desconocieron la resolución al señalar que esta se debió tomar a través de un comité de disciplina y siguiendo el debido proceso.

Lea también: Gobierno ecuatoriano rechaza destitución de Lenín Moreno como presidente del partido AP

Hasta el momento el jefe de Estado no se ha pronunciado sobre la situación política del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала