América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asamblea General de la ONU aprueba resolución contra bloqueo de EEUU a Cuba

© REUTERS / Carlo AllegriEl logo de la ONU
El logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó el proyecto de resolución presentado por Cuba condenando el bloqueo comercial que sufre la isla, con los votos en contra de EEUU y de Israel y sin abstenciones.

"El resultado es el siguiente: a favor 191 votos, en contra dos, abstenciones cero; queda aprobado el proyecto de resolución", anunció el embajador de Bolivia ante el foro mundial, Sacha Llorenti, quien presidió la sesión.

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
ONU: bloqueo contra Cuba afecta desarrollo de todo el Caribe
Minutos antes, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó ante la Asamblea que Washington estaba solo en su empeño de mantener el bloqueo comercial y económico que aplica desde hace más de 55 años contra la isla caribeña.

"Están solos en el tema del bloqueo a Cuba", dijo el ministro, desatando una ovación en la sala.

Bruno Rodríguez criticó duramente las declaraciones previas ante la Asamblea de la embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley, quien afirmó que la votación de la resolución era una "pérdida de tiempo" y un "teatro político" montado por La Habana.

"Ignora ella el peso de la verdad, subestima la fuerza de una idea justa en el fondo de una cueva, más poderosa que un ejército", afirmó el ministro cubano.

Cuba presenta cada año desde 1992 un proyecto de resolución en la ONU que reclama el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero a la isla.

El texto ha sido aprobado cada año desde entonces, pese al rechazo de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала