América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino: no hay término medio ante el terrorismo

© AP Photo / Victor R. CaivanoArgentine President Mauricio Macri talks during a news conference at the government house in Buenos Aires, Argentina
Argentine President Mauricio Macri talks during a news conference at the government house in Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — No hay posicionamiento relativo con respecto al terrorismo y todos deben alinearse para combatirlo, enfatizó el presidente de Argentina, Mauricio Macri, tras el atentado de Nueva York que causó la muerte a ocho personas, cinco de ellas argentinas.

"No hay lugar para zonas grises, todos debemos estar comprometidos de pie a cabeza en la lucha contra el terrorismo", señaló el mandatario durante la apertura de un acto en la ciudad de Buenos Aires.

Atentado en Nueva York: imágenes desde el lugar de la tragedia - Sputnik Mundo
Atentado en Nueva York: imágenes desde el lugar de la tragedia
El presidente tuvo presente durante su discurso el ataque perpetrado por un hombre en el bajo Manhattan de Nueva York, quien arrolló el 31 de octubre a un grupo de peatones y ciclistas provocando la muerte a ocho personas e hiriendo a otra decena.

"Quiero decirles que los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado", sostuvo el mandatario en la inauguración de la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica.

Lea más: Las 'células durmientes' ganan importancia como táctica terrorista

Al respecto, el jefe de Estado se dirigió a los argentinos para "que quede claro que no hay lugar para tibios".

"Todos tenemos que estar alineados con el mundo entero porque esto no puede seguir y tenemos que vivir en un mundo donde reine la paz", aseguró Macri.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Trump dice que considerará enviar a Guantánamo al atacante de Nueva York
Una de las formas de avanzar será la tecnología, así como una justicia independiente "que actúe y tenga normas y recursos", añadió el mandatario.

Por su parte el Senado de Argentina recordó con un minuto de silencio a los víctimas de atentado en Nueva York.

"La Cámara de senadores realizó esta tarde un minuto de silencio en homenaje a los cinco santafesinos que murieron ayer en Nueva York", señaló la cámara alta en un comunicado.

El recuerdo a las víctimas fue propuesto por el senador Carlos Reutemann, exgobernador de la provincia de Santa Fe (centro-este), y fue seguido por otros legisladores

El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó en la noche del 31 de octubre que cinco de las ocho víctimas mortales del atentado en Nueva York eran argentinas.

Todas las víctimas, oriundas de la ciudad de Rosario (centro), habían viajado a EEUU para celebrar el trigésimo aniversario de su graduación de la Escuela Politécnica de esa localidad.

También: Trump exige sistema migratorio basado en méritos tras ataque en Nueva York

La cancillería está en contacto con las autoridades para proceder a la repatriación de los cuerpos, según adelantaron fuentes de la cartera a Sputnik este 1 de noviembre.

El sospechoso del ataque en Nueva York, de 29 años de edad, fue herido en el abdomen por un policía, pero está vivo y bajo custodia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала