América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo privado quiere construir la primera planta siderúrgica de Bolivia

© Sputnik / Mikhail Mordasov / Acceder al contenido multimediaUna planta siderúrgica (imagen referencial)
Una planta siderúrgica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El grupo empresarial Las Lomas presentó al presidente de Bolivia, Evo Morales, un proyecto para construir la primera planta siderúrgica del país con una inversión de 140 millones de dólares, según el vicepresidente de la firma, Boris Marinkovic.

"Hemos presentado uno de los proyectos más importantes para Bolivia como es el lanzamiento de una siderúrgica, la primera en el país que está en proceso de construcción", dijo el empresario tras reunirse con Morales, según declaraciones difundidas por la oficina de prensa de Palacio de Gobierno.

El ejecutivo dijo que la planta demandará en su primera etapa unos 140 millones de dólares y estará ubicada en el municipio de Buenavista, en el departamento de Santa Cruz (este), y producirá acero para la construcción de casas y edificios.

Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia inaugura una planta de amoniaco y urea en Cochabamba
Este proyecto se complementa con los planes de inversión que tiene el Gobierno en este rubro, remarcó el empresario.

"La estabilidad económica nos permite hacer este sueño realidad", dijo Marinkovic al precisar que el emprendimiento es enteramente privado que se abastecerá de chatarra y de hierro del Mutún que se encuentra al extremo este del territorio boliviano.

El Estado boliviano impulsa desde hace más de 40 años la industrialización del hierro del Mutún y tiene comprometido al menos 400 millones de dólares en esa iniciativa.

"Bolivia es el único país que no cuenta con siderúrgica, se han dado las condiciones para que ya pueda contar con una y pronto deberíamos estar inaugurando; es momento para que los bolivianos puedan contar con acero propio, de muy buena calidad, mejores precios y más accesible", sostuvo Marinkovic.

Actualmente, Bolivia importa el 100% del acero que utiliza. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала