América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador organiza operativo de seguridad para recibir a turistas en largo feriado

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador se prepara para uno de los feriados más largos del año, que contará con el resguardo de 34.000 policías para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros entre este 2 y 5 de noviembre, informó el vocero de la Policía Nacional, Mauricio Gutiérrez.

Un total de "34.312 uniformados se encargarán de la seguridad ciudadana antes, durante y después del feriado", señaló Gutiérrez en una rueda de prensa en conjunto con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Turismo y el Servicio Integrado de Seguridad 911.

Casco histórico de Quito, capital de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Chile refuerzan cooperación en inclusión social, defensa, deportes y turismo
El viceministro de Turismo, Carlos Larrea, recordó que "todas las condiciones están dadas" para viajar por Ecuador de manera segura.

Mientras que el viceministro de Transporte, Boris Palacios, advirtió que la Agencia Nacional de Tránsito realizará controles de alcoholemia y de licencias de conducir a los choferes, especialmente a los de transporte masivo que trasladarán a los turistas a lo largo del país.

Asimismo, manifestó que 63,9 por ciento de la red vial estatal se encuentra en buen estado y que la ciudadanía puede consultar en tiempo real el estado de las vías en la página web del Ministerio.

No se lo pierda: Ecuador invita a probar sus sabores

Plátanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador promocionó su gastronomía en Chile
El Servicio Integrado de Seguridad 911 anunció, por su parte, que existen 4.100 cámaras de videovigilancia que se encuentran operativas y que serán supervisadas las 24 horas del día.

El feriado, que conmemora el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca (sur), inicia oficialmente el próximo 2 de noviembre y finaliza el 5, pero el operativo de seguridad funcionará desde el 1 de noviembre hasta la mañana del 6.

Las autoridades pidieron además a los ciudadanos moderar el consumo de alcohol y tener precaución al ingerir licores que pueden ser adulterados.

Lea más: Otras 16 personas podrían estar intoxicadas con alcohol adulterado en Ecuador

La semana pasada nueve personas fallecieron en Quito luego de consumir alcohol adulterado y hasta el momento dos personas son investigadas por su expendio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала