América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estado de salud de Temer obliga a cancelar visita de Evo Morales a Brasil

© REUTERS / Leonardo BenassattoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado de salud del presidente brasileño Michel Temer, quien permanece ingresado en un hospital de São Paulo por problemas urológicos, obligó a cancelar la visita de su par boliviano Evo Morales

Temer fue sometido la mañana del 28 de octubre a la retirada de la sonda colocada para extraer una retención de orina en la próstata; su estado de salud es "estable" y se espera que sea dado de alta la tarde de este 30 de octubre, según informó el 29 de octubre el Gobierno en un comunicado.

Brazil's Vice President Michel Temer - Sputnik Mundo
América Latina
Temer se encuentra "muy bien" tras cirugía
El mandatario brasileño fue ingresado la noche del 27 de octubre en el Hospital Sirio Libanés de São Paulo, pero está previsto que este mismo 30 de octubre, regrese a Brasilia para retomar su agenda.

En cualquier caso, esta incidencia provocó la cancelación de última hora de la visita de Morales, que debía transcurrir en Brasilia entre las 11:00 horas (13:00 GMT) y las 15:00 horas (17:00 GMT), según había informado previamente el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.

El encuentro incluía una reunión bilateral, la firma de acuerdos y un almuerzo en homenaje al mandatario boliviano, pero fue aplazado a "una fecha próxima" que será negociada por las dos cancillerías.

Lea más: El proyecto del tren bioceánico, tema central del encuentro Morales-Temer

Con 77 años, Temer es el presidente más longevo en la historia de Brasil, y el miércoles 25 ya fue internado en un hospital de Brasilia tras sentirse indispuesto por esta misma obstrucción urológica, aunque fue dado de alta horas después.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала