02:26 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    El peso, la moneda de Colombia

    Banco central de Colombia reduce tasa de interés por caída en expectativas de inflación

    CC BY 2.0 / katiebordner / Colombian pesos
    América Latina
    URL corto
    0 03

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Junta Directiva del Banco de la República (emisor) de Colombia redujo la tasa de interés en 25 puntos básicos y la situó en 5% debido, entre otros factores, a la caída en las expectativas de inflación en el país.

    "Las expectativas de inflación registraron cambios leves, las de los analistas para diciembre de 2017 y 2018 se sitúan en promedio en un 4,07% y un 3,58%, respectivamente", señaló la Junta en un comunicado.

    Asimismo indicó que mantuvo su proyección de crecimiento económico para Colombia durante este año en un 1,6%, pero incrementó esa proyección para 2018 desde un 2,4% a un 2,7%.

    "No obstante este crecimiento se sitúa por debajo del potencial, por lo cual se espera que la subutilización de la capacidad instalada de la economía se siga ampliando", explicó.

    El banco central colombiano ha reducido entre diciembre de 2016 y agosto pasado la tasa de interés en un total de 250 puntos básicos para favorecer la recuperación de la economía, afectada por la disminución del consumo interno y los precios internacionales del petróleo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Economía colombiana dañada por sus acuerdos con Estados Unidos
    El FMI reduce nuevamente crecimiento económico de Colombia para 2017 y lo ubica en 1,7%
    Piedad Córdoba: "La economía de Colombia es un casino"
    Etiquetas:
    tasa de interés, Banco central de Colombia, Colombia