América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia busca promover legalidad y transparencia en el comercio exterior

© Pixabay / StockSnapLa Paz, Bolivia
La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El encuentro internacional entre actores que intervienen en el comercio exterior de Bolivia ComexDay que se celebrará el 24 de noviembre permitirá promover la legalidad y la transparencia en el intercambio, anunciaron la Cámara de Despachantes de Aduana y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior del país sudamericano.

Al menos "15 entidades públicas y privadas directamente involucradas en la cadena del comercio exterior participarán del ComexDay" el próximo 24 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, señala el reporte de prensa divulgado por los organizadores.

Bandera de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia inaugura en Santa Cruz la principal "vitrina comercial" de la región
El ComexDay permitirá apreciar las tareas que cumplen las instituciones del sector público y privado en las operaciones de comercio tanto en el país como el exterior.

Según los organizadores, participarán del evento: suministradores de servicios, transporte, seguros, banca y almacenaje; agentes navieros y portuarios; además de profesionales en el área.

En ese marco se desarrollará un Foro que abordará el tema de la "legalidad y transparencia en el comercio exterior boliviano".

Lea más: Bolivia proyecta crear un puerto seco para aliviar su comercio exterior

Este viernes, los ejecutivos de la Cámara de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de la Sierra (CRDA SC) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) ofrecieron una conferencia de prensa para referirse a la importancia del evento.

Sede del Banco Central de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Empresarios: bajo crecimiento de Bolivia refleja fallas en el comercio exterior
Para el presidente de la CRDA SC, Antonio Rocha, el "ComexDay" es un evento inédito en Bolivia y responde a la exigencia de los operadores que "reclaman más eficiencia en la cadena de abastecimiento y ventas al exterior".

A su vez el Presidente del IBCE, Reinaldo Díaz Salek, sostuvo el encuentro permitirá crear conciencia "sobre la importancia de la legalidad y la transparencia dentro del comercio exterior boliviano".

Se espera que al menos 2.500 operadores del comercio exterior participen de la cita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала