América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El proyecto del tren bioceánico, tema central del encuentro Morales-Temer

© REUTERS / StringerUn tren chino (imagen referencial)
Un tren chino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La incorporación plena de Brasil al proyecto de construcción del tren bioceánico será el tema principal del encuentro que sostendrán el presidente Evo Morales, de Bolivia, y su homólogo brasileño Michel Temer el próximo 30 de octubre en Brasilia.

"El tema central de los presidentes de ambos países es la adhesión de Brasil en la construcción del tren bioceánico", dijo el canciller boliviano Fernando Huanacuni a la radio estatal Patria Nueva.

Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno boliviano asegura que a Inglaterra le interesa ser parte del tren bioceánico
El Gobierno boliviano firmó hasta el momento memorandos de entendimiento con Perú, Paraguay y Uruguay para impulsar el tren bioceánico, que pretende unir los puertos de Ilo, al sur peruano, y Santos, al este del territorio brasileño.

En el marco de la visita de Morales, está previsto un encuentro en Brasilia con gobernadores de los estados de Mato Grosso y Matto Grosso del Sur (oeste) y empresarios para abordar temas comerciales.

Bolivia está interesada en firmar acuerdos de compra-venta de la urea que produce la Planta de Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba (centro), y proyectar exportación de electricidad a partir de 2019 a Brasil.

Lea más: Argentina manifiesta interés en tren bioceánico boliviano

El 30 de este mes, Morales y Temer se reunirán en privado y luego con parte de su gabinete de ministros para la firma de acuerdos.

Además de los encuentros formales, el mandatario boliviano tiene programado un partido de fútbol con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала