América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alrededor de 470.000 venezolanos permanecen en Colombia en situación regular e irregular

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezCiudadanos venezolanos en la frontera con Colombia
Ciudadanos venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — En torno a 470.000 ciudadanos venezolanos, entre regulares e irregulares, se encuentran dentro de territorio colombiano como producto de la migración ocurrida por la situación de Venezuela, reveló la estatal Migración Colombia.

La cifra, publicada por el organismo en su página web, da cuenta que de ese total sólo 202.000 venezolanos permanecen "de forma regular en el territorio colombiano".

Los venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
¿Tiene Colombia capacidad para atender migración de venezolanos?
De esa cantidad de legales, indicó el organismo, cerca de 67.000 son beneficiarios del Permiso Especial de Permanencia (PEP), "lo que muestra la acogida que ha tenido la implementación de esta norma dentro de los ciudadanos venezolanos", quienes buscan permanecer en Colombia de manera legal.

El director general de la entidad, Christian Krüger, señaló, según el comunicado, que la implementación del PEP ha permitido "evidenciar la voluntad de los ciudadanos venezolanos de regularizar su situación migratoria, de estar en Colombia" y respetar sus normas.

Según datos de la autoridad migratoria colombiana, el 39% de los ciudadanos venezolanos que han tramitado el PEP se encuentran en la ciudad de Bogotá, el 14% en el departamento de Antioquia (noroeste) y el 10% en el departamento del Atlántico (norte), entre otros.

Lea más: Procuraduría de Colombia pide a Cancillería garantizar DDHH de venezolanos refugiados

Asimismo, informó que a la fecha han sido atendidos más de 17.000 ciudadanos venezolanos por urgencias hospitalarias, principalmente en la costa caribe colombiana (norte), el centro del país y en los departamentos de Santander y Norte de Santander (nordeste, en límites con Venezuela). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала