América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Otras 16 personas podrían estar intoxicadas con alcohol adulterado en Ecuador

© AP Photo / Esteban FelixIntoxicación alcohólica (imagen referencial)
Intoxicación alcohólica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Otras 16 personas podrían haber ingerido alcohol metílico y se encuentran en observación, luego de que se reportaran ochos fallecimientos por esta razón, informó la ministra de Salud de Ecuador, Verónica Espinosa, en una rueda de prensa.

De las 16 personas, tres han dado positivo tras los exámenes realizados, mientras que "los 13 pacientes que se encuentran en el sistema de salud pública están controlados, están estables", dijo la ministra.

Personas bebiendo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ocho personas mueren en Ecuador por consumir alcohol adulterado
La funcionaria advirtió que "es un tema muy delicado, el daño orgánico que se produce es muy grave, los órganos son severamente afectados y la situación de los pacientes puede ser muy grave".

Según el informe de atención, los pacientes tenían el antecedente de haber ingerido alcohol en las últimas 72 horas supuestamente adquirido en un centro de comercialización ilegal en el centro de la capital ecuatoriana.

Del total de afectados, 22 son hombres y dos son mujeres y sus edades oscilan entre los 20 y los 57 años.

"Es un llamado de alerta para la sociedad, un llamado de alerta para el país, debemos emprender unas acciones sistémicas para propender a ser una sociedad que consuma menores cantidades de alcohol", agregó la secretaria de Estado.

Personas brindando - Sputnik Mundo
El consumo moderado de alcohol atrofia tu cerebro
El Ministerio del Interior, a través de los equipos especializados de Policía Nacional, Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Antinarcóticos, Criminalística, Policía Judicial, el Grupo de Intervención y Rescate y del Servicio Nacional de Medicina Legal, realizó operativos de inspección y allanamientos en licorerías y locales comerciales.

Se allanaron tres inmuebles donde presumiblemente se expendían estas sustancias tóxicas y se tomaron muestras del contenido de cada uno de los envases encontrados para su posterior análisis químico y toxicológico.

En el operativo se fueron detenidas dos personas y acusadas por presunta contaminación de sustancias destinadas al consumo humano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала