América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Déficit fiscal de Brasil sube hasta los $7.800 millones en septiembre pasado

CC BY 2.0 / Victor / CoinsMonedas de reales brasileños (imagen referencial)
Monedas de reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANIERO (Sputnik) — El déficit en las arcas públicas de Brasil registrado el pasado mes de septiembre llegó a los 7.800 millones de dólares, superando la cifra del mismo periodo del año pasado, según datos divulgados por el Gobierno.

"En septiembre de 2017 el resultado primario del Gobierno central, en términos nominales, fue deficitario en 25.700 millones de reales (7.829 millones de dólares), frente a un déficit de 25.200 millones (7.670 millones de dólares) en septiembre de 2016", informó el Tesoro Nacional en un comunicado.

Dinero de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil revisa a la baja el aumento del salario mínimo para reducir déficit
Entre enero y septiembre de este año el déficit fue de 108.530 millones de reales (más de 33.000 millones de dólares), la cifra más alta para este periodo desde que se empezaron a recopilar estos datos, hace 21 años.

El objetivo oficial del Gobierno es terminar el año con un déficit de 159.000 millones de reales (48.400 millones de dólares).

La meta fue alterada hace unos meses por el Congreso Nacional a propuesta del Gobierno, que preveía que el objetivo inicial de cerrar el año con un déficit de 139.000 millones de reales (42.000 millones de dólares) no podría cumplirse.

Según el Gobierno, la baja recaudación de impuestos propiciada por la crisis y los gastos derivados del sistema de pensiones son las principales causas del déficit. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала