América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano detiene a 11 implicados en corrupción que involucra a PDVSA

© AFP 2023 / Juan Barreto Foto de la fachada de la empresa Estatal Petroleos de Venezuela (PDVSA), en la ciudad de Caracas, el 13 de junio de 2003.
Foto de la fachada de la empresa Estatal Petroleos de Venezuela (PDVSA), en la ciudad de Caracas, el 13 de junio de 2003. - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano detuvo a 11 supuestos implicados en el escándalo de corrupción en los negocios de la Faja Petrolífera del Orinoco y en Petrozamora, una empresa de propiedad compartida entre Rusia y el consorcio estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para explotar crudo en el estado de Zulia (oeste).

"Detenidas 11 personas por caso Petrozamora y Faja del Orinoco (…) entre los detenidos figuran gerentes de Petropiar, encargados de las compras para la atención de emergencias", dijo el fiscal general Tarek William Saab.

El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno venezolano paga $2.500 millones de la deuda de petrolera Pdvsa
La mayoría de los detenidos están acusados por la adquisición de bienes y servicios con sobreprecios de hasta 200% en la empresa Petropiar, encargada del desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco en el norte del país, donde se encuentra la mayor reserva de crudo extrapesado del mundo.

El fiscal dijo que "pareciera que fue un plan premeditado que tuvo como objetivo dañar la imagen de la industria petrolera; esa no es PDVSA, no es la gente trabajadora; son gerentes que se han aliados con corruptos".

Saab recordó que por el desfalco a Petrozamora ya hay nueve gerentes y directores privados de libertad como resultado de la primera fase de la investigación que comenzó al asumir su gestión al frente del Ministerio Público en agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала