09:20 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Policía federal de Brasil (archivo)

    Policía brasileña investiga por corrupción al entorno del exministro de Turismo de Temer

    © REUTERS/ Sergio Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal brasileña detuvo a tres personas del entorno del exministro de Turismo del Gobierno de Michel Temer, Henrique Eduardo Alves, quien ya había sido detenido el pasado mes de junio.

    Según un comunicado de la policía, existen "fuertes evidencias" de delitos de blanqueo de dinero y fraude en licitaciones de contratos públicos.

    De los tres detenidos hasta el momento, dos son asesores personales de Alves y uno es funcionario del Ministerio de Turismo.

    Participan en la operación 110 policías, que cumplen 27 órdenes judiciales, la mayoría de búsqueda de documentos, en varios municipios del estado de Río Grande do Norte (norte) y en la capital del país, Brasilia.

    Alves pertenece al oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) y fue ministro de Turismo con la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) entre 2015 y 2016 y con Temer en sus primeros meses de Gobierno.

    Le puede interesar: Abogado de Temer califica como "vil" denuncia presentada por Fiscalía

    Fue detenido por haberse enriquecido de forma ilícita con la construcción de uno de los estadios del Mundial de fútbol Brasil 2014 y por haber ocultado 20 millones de reales (seis millones de dólares) en cuentas corrientes fuera de Brasil.

    Además:

    Cámara de Diputados de Brasil empieza a votar denuncia contra Temer
    Internan en un hospital al presidente de Brasil
    Cientos de manifestantes piden en Río de Janeiro la salida de Temer
    Temer: "Soy víctima de una conspiración"
    Etiquetas:
    corrupción, fraude, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik