América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía brasileña investiga por corrupción al entorno del exministro de Turismo de Temer

© REUTERS / Sergio Moraesfederal police car leave the headquarters of Eletrobras' Eletronuclear division in Rio de Janeiro, Brazil, July 28, 2015
federal police car leave the headquarters of Eletrobras' Eletronuclear division in Rio de Janeiro, Brazil, July 28, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal brasileña detuvo a tres personas del entorno del exministro de Turismo del Gobierno de Michel Temer, Henrique Eduardo Alves, quien ya había sido detenido el pasado mes de junio.

Según un comunicado de la policía, existen "fuertes evidencias" de delitos de blanqueo de dinero y fraude en licitaciones de contratos públicos.

De los tres detenidos hasta el momento, dos son asesores personales de Alves y uno es funcionario del Ministerio de Turismo.

Congreso Nacional de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cámara de Diputados de Brasil archiva denuncia contra Temer por corrupción
Participan en la operación 110 policías, que cumplen 27 órdenes judiciales, la mayoría de búsqueda de documentos, en varios municipios del estado de Río Grande do Norte (norte) y en la capital del país, Brasilia.

Alves pertenece al oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) y fue ministro de Turismo con la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) entre 2015 y 2016 y con Temer en sus primeros meses de Gobierno.

Le puede interesar: Abogado de Temer califica como "vil" denuncia presentada por Fiscalía

Fue detenido por haberse enriquecido de forma ilícita con la construcción de uno de los estadios del Mundial de fútbol Brasil 2014 y por haber ocultado 20 millones de reales (seis millones de dólares) en cuentas corrientes fuera de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала