América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal ecuatoriano niega pedido de vicepresidente de recusar al magistrado que lo juzga

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El juez ecuatoriano Miguel Jurado seguirá al frente del caso Odebrecht después de que la justicia negara el pedido de recusarlo, realizado por la defensa del vicepresidente Jorge Glas, quien permanece en prisión preventiva.

"Se niega la demanda de recusación planteada por el doctor Eduardo Franco Loor, procurador judicial del ingeniero Jorge David Glas Espinel, en contra del doctor Miguel Jurado", dijo el conjuez Edgar Flores durante la lectura del dictamen.

Franco había presentado la recusación aduciendo que Jurado tenía razones de odio contra su defendido y que por ello debía abandonar la causa.

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Legisladores presentan acción de protección a favor de vicepresidente de Ecuador
Sin embargo, la defensora de Jurado, Lolita Montoya, solicitó que esos argumentos se declaren improcedentes "porque no demuestran la enemistad manifiesta que exige una demanda de recusación".

Entre las pruebas presentadas por el abogado de Glas estaban las resoluciones de vinculación contra su defendido, las actas de las audiencias y la orden de prisión.

Resuelta esta petición, está pendiente que la justicia fije una nueva fecha para la audiencia preparatoria del juicio contra Glas, detenido desde el pasado 2 de octubre mientras se lo investiga por presunta asociación ilícita en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала