América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exvicepresidente uruguayo declara por denuncias contra previa gestión en empresa estatal

© Sputnik / Evguenii Odinokov / Acceder al contenido multimediaВстреча С.Лаврова с председателем Сената Восточной Республики Уругвай Р.Сендиком
Встреча С.Лаврова с председателем Сената Восточной Республики Уругвай Р.Сендиком - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El exvicepresidente uruguayo Raúl Sendic declara como indagado por denuncias de irregularidades en su previa gestión como presidente de la estatal Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), entre 2010 y 2013.

En abril de 2016, los partidos de la oposición presentaron una serie de denuncias ante la Justicia de Crimen Organizado sobre irregularidades en la administración de Sendic.

Entre ellas figuran supuestas irregularidades en los contratos de publicidad de Ancap, así como en un acuerdo por la cancelación de la deuda que tenía el ente con Petróleos de Venezuela y en la adjudicación de contratos para la construcción de una planta de cemento.

Raúl Sendic, el vicepresidente de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente de Uruguay presenta su renuncia
Concluido el período de Sendic al frente de la empresa estatal, el Gobierno reveló pérdidas de 800 millones de dólares.

Sendic renunció a la vicepresidencia el 9 de este mes ante el Plenario del gobernante Frente Amplio (izquierda), que se había reunido para juzgar su conducta en el uso de tarjetas corporativas de Ancap entre 2005 y 2013, cuando se desempeñó como vicepresidente y presidente del ente.

Tres días después, formalizó su dimisión en una carta dirigida a la Asamblea General del Parlamento.

Lea más: Una mujer como vicepresidenta por primera vez

Asimismo, el órgano de contralor estatal Junta de Transparencia y Ética Pública concluyó el 20 de septiembre, tras una investigación sobre el uso de las tarjetas corporativas, que el ex vicepresidente violó normas de administración de fondos públicos.

La figura de Sendic viene siendo cuestionada desde el año pasado, cuando se divulgó que no poseía el título de licenciado en genética humana que figuraba en su currículum y con el que firmaba los documentos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала