América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller chileno rechaza ataque de manifestantes a la embajada argentina en Santiago

© REUTERS / Carlos JassoHeraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile
Heraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sptunik) — El canciller chileno, Heraldo Muñoz, repudió los ataques que manifestantes realizaron contra la embajada argentina en Santiago.

"Como Gobierno manifestamos nuestro repudio a estos actos de vandalismo", dijo el canciller en conferencia de prensa.

Durante la noche del 23 de octubre, un grupo de cien personas se manifestaron en la capital chilena luego de que la familia del argentino desaparecido, Santiago Maldonado, confirmara que el cuerpo encontrado en el Río Chubut la pasada semana correspondía al joven desaparecido.

Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
Argentina protesta ante Chile por ataque a su consulado
Los manifestantes lanzaron piedras y objetos en llamas a la embajada de Argentina en Santiago, dañando su fachada y sus puertas.

"Quisiera expresar la solidaridad y la pena que siente el Gobierno de Chile por este ataque vándalo en contra de la embajada de Argentina en Chile, muy particularmente porque las embajadas son inviolables y ni siquiera en dictadura yo recuerdo una situación como esta", afirmó Muñoz.

El ministro aseguró que este ataque va en contra de "la historia de ambos países, del derecho internacional y de la decencia".

"El Gobierno tomará todas las medidas necesarias de protección de esta embajada, ya hemos conversado con las autoridades del Ministerio del Interior y habrá una protección especial", anunció.

El pasado 20 de octubre la familia Maldonado confirmó que el cuerpo hallado era el de Santiago y afirmó que esperaría la confirmación de la autopsia, para establecer además cuándo y cómo murió el joven.  

Le puede interesar: Argentina se moviliza tras confirmarse la muerte de Santiago Maldonado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала