América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ACNUR felicita la labor de Ecuador a favor de los refugiados

© Foto : Pixabay/joronoLa bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reconoció el liderazgo de Ecuador en la protección a los ciudadanos refugiados.

El comisionado del ACNUR, Filippo Grandi, felicitó "la labor humanitaria realizada por Ecuador y destacó que la actitud del país andino es un modelo para el Pacto Global para Refugiados, en cuyas consultas preparatorias Ecuador tuvo una activa participación", señala un reporte de la cancillería ecuatoriana difundida este martes.

Refugiados (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Refugiados colombianos aún buscan una esperanza en Ecuador
El agradecimiento se dio en el marco de un encuentro que la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, mantuvo con Grandi en Ginebra (Suiza), donde la canciller participa en las sesiones de Naciones Unidas que buscan construir un instrumento internacional para que las empresas trasnacionales respeten los derechos humanos.

Durante la reunión, se revisó la situación del Ecuador en materia de refugio y protección internacional, y los estándares de respuesta que el país mantiene en cumplimiento de sus responsabilidades internacionales, "pese a un incremento en el número de solicitantes de asilo y la notable disminución de recursos por parte de la comunidad humanitaria y de donantes".

Le puede interesar: Acnur "se lavó las manos", dice refugiado sirio en Uruguay que pide volver a su país 

Según el boletín, Ecuador tendrá un importante liderazgo, junto a un grupo de 15 países de mejores prácticas en el mundo, en la construcción del Pacto Global para Refugiados.

Quito - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador aprueba ley de movilidad humana a favor de migrantes nacionales y extranjeros
Por su parte, Espinosa invitó al alto comisionado a visitar nuevamente Ecuador con ocasión de la reunión de altas personalidades que llevará a cabo el G77 más China, cuya presidencia está en manos del país andino durante este año.

Ecuador es uno de los países de la región que acoge mayor número de refugiados, especialmente ciudadanos colombianos que han huido del conflicto en su país durante los últimos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала