América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta argentina sugiere victoria oficialista en elecciones legislativas

© AP Photo / Natacha PisarenkoJornada de las elecciones legislativas argentinas (2017)
Jornada de las elecciones legislativas argentinas (2017) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, auguró que las elecciones parlamentarias serán recordadas como un apoyo muy firme al Gobierno de Mauricio Macri, a pocos minutos de darse a conocer los primeros resultados oficiales.

"La elección va a ser recordada como una elección en que muchos argentinos consolidaron el cambio que decidieron en 2015", señaló desde la sede de la alianza oficialista Cambiemos.

Elecciones en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cierran mesas de votación en las elecciones legislativas de Argentina
"Dentro de un rato vamos a tener datos más concretos pero tenemos esperanza", agregó Michetti.

Acompañada de varios dirigentes, la vicepresidenta recordó que todavía no hay resultados oficiales, pero se mostró convencida "de que hay muchos argentinos que tienen la convicción de seguir adelante con el cambio".

"No va a ser una elección legislativa mas, va a ser una elección en la que recordaremos que el país estaba dirimiendo entre mirar al futuro mirar al pasado, vivir en el pasado o vivir en confrontación permanente, vivir en la realidad o en una mentira distorsionada", añadió desde la ciudad de Buenos Aires.

Lea más: Expresidenta argentina monta centro de cómputos propio para comicios

Colegio electoral en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina vota con normalidad y bajo la sombra de la muerte de Maldonado
El país necesita que todos los argentinos se unan "en un proyecto común, aunque pensemos diferente (porque) eso es riqueza, no conflicto", aseguró desde el centro de campaña donde después aparecerá el presidente Mauricio Macri.

En estas elecciones parlamentarias se renovarán un tercio de los escaños del Senado, donde están representadas todas las provincias, y casi la mitad de los asientos de la Cámara de Diputados.

A partir de las 21.00 (00.00 GMT) comenzará la difusión provisoria de los primeros votos contabilizados a nivel nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала