América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernadora oficialista argentina pide no politizar la muerte de Maldonado

© Foto : Pixabay/PexelsBandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La gobernadora de la provincia argentina de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió tras votar en las elecciones legislativas, no hacer uso político del crimen de Santiago Maldonado, desaparecido durante casi tres meses y hallado sin vida esta semana.

Hay que "respetar la veda y no politizar ninguna opinión sobre el caso Maldonado", dijo la gobernadora tras emitir su sufragio en una escuela del municipio bonaerense de Castelar.

Elecciones en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato opositor: sistema electoral argentino es sólido
Vidal, del mismo signo político que el Gobierno de Mauricio Macri, ha sido una de las principales exponentes de la alianza gobernante Cambiemos durante la campaña para potenciar en su provincia al candidato a senador Esteban Bullrich, exministro de Educación y quien compite contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por uno de los tres escaños del Senado que se renuevan en este distrito.

Tras mencionar que la campaña fue larga, la gobernadora indicó que "hoy habla la gente y los dirigentes no decimos nada".

"Ya le expresé mi solidaridad y acompañamiento (a la familia de Maldonado) y no voy a decir mucho más", zanjó.

La desaparición de Maldonado adquirió relevancia desde que se perdió su rastro el 1 de agosto, principalmente por la posible responsabilidad de la fuerza policial Gendarmería, dependiente del Ministerio de Seguridad, que ese día reprimió una protesta y corte de ruta de una comunidad mapuche en el sur del país de la que participaba el joven.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Partido de expresidenta argentina preocupado por transparencia en próximas elecciones
Tema: Desaparición de Santiago Maldonado

El hallazgo el martes pasado de un cadáver en el río Chubut, donde se produjo el operativo policial, y la confirmación de que se trataba de Santiago Maldonado, tuvieron un notable impacto político a pocos días elecciones parlamentarias.

Jornada electoral

Unas 14.000 escuelas electorales han sido habilitadas en todo el territorio para que voten los más de 33 millones de ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

A dos años de su llegada al poder, el Gobierno de Macri será plebiscitado en estas elecciones de medio término en las que se definirá la nueva conformación del cuerpo legislativo.

En estos comicios se renovarán un tercio de los escaños del Senado, donde están representadas todas las provincias, y casi la mitad de los asientos de la Cámara de Diputados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала