12:25 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Elecciones en Argentina (archivo)

    Candidato opositor: sistema electoral argentino es sólido

    © REUTERS/ Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    116740

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El sistema electoral de Argentina es muy bueno y no se deben objetar sus resultados solo porque no nos favorezcan, dijo el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, al emitir su voto durante las elecciones legislativas.

    "El sistema electoral argentino es muy bueno y ha funcionado muy bien en los 35 años de democracia; hay que respetar el sistema y aceptar los resultados, no puede ser que el sistema sea bueno cuando los resultados te acompañan y malo cuando no te acompañan", dijo a la prensa Randazzo, exministro de Transporte (2007-2012) y candidato por el opositor Frente Justicialista.

    Randazzo, quien quiso enfrentarse en una interna con la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) por la candidatura al Senado de la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, terminó encabezando la lista del Frente Justicialista cuando la exmandataria decidió crear una nueva formación, Unidad Ciudadana, para estos comicios.

    "Los políticos hablamos siempre, ahora habla la gente y hay que escucharla", dijo Randazzo luego de emitir su voto.

    Respecto de la aparición sin vida del joven Santiago Maldonado, luego de 78 días sin que se conociera su paradero, Randazzo evaluó que "es un hecho grave y hay que ser muy respetuosos con el dolor de la familia; la justicia debe decir qué pasó con la vida de Santiago Maldonado.

    Más aquí: Argentina se moviliza tras confirmarse la muerte de Santiago Maldonado

    El candidato opositor dijo sentir "tristeza y dolor de saber que un pibe joven apareció muerto después de 78 días", pero advirtió que "no hay que hacer ningún tipo de especulación y pedir respeto, a la dirigencia política y al periodismo, hacia la familia".

    Randazzo dijo esperar que se sepa la verdad y valoró que esta muerte es un retroceso para el país. 

    Además:

    Gobierno argentino niega haber realizado encuestas sobre caso Maldonado
    Presidente de Argentina cuestiona elecciones primarias y de medio término
    Elecciones en Argentina: ¿escrutinio objetivo o manipulación?
    Argentina: "El Gobierno manipuló los datos de las elecciones"
    Etiquetas:
    elecciones, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik