América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia refuerza seguridad en el suroeste con 9.000 militares ante ola de violencia

© REUTERS / Jaime SaldarriagaUn militar colombiano
Un militar colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 9.000 miembros de las Fuerzas Militares de Colombia reforzarán la seguridad en el departamento de Nariño (suroeste), en especial en el municipio de Tumaco, a raíz de la reciente ola de violencia registrada en esa región, anunció el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

"Nueve mil hombres de las Fuerzas Militares estarán ahora en el departamento de Nariño, se trata de uniformados de las fuerzas de tarea Hércules y Pegaso (del Ejército), así como de Infantería de Marina", indicó Villegas, según información de su despacho.

Los militares colombianos - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia responde a reclamos de FARC tras captura de narcotraficante
La medida busca que las autoridades retomen el control de la zona luego de que en las últimas dos semanas se presentaron asesinatos de cultivadores y líderes sociales, así como enfrentamientos entre grupos criminales y disidencias de la antigua guerrilla de las FARC que buscan hacerse con el poder de las rutas de narcotráfico que hay en la región.

"Estos nueve mil hombres estarán a cargo de un brigadier general, que será nombrado en estos días de ascensos, y en el segundo nivel estarán un jefe de Estado Mayor, uno de la Armada y otro de la Policía Nacional", agregó Villegas.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), Tumaco, con más de 23.000 hectáreas sembradas, registra el 16% de todas las plantaciones de uso ilegal en Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала