América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente del Comité Olímpico de Brasil sale de la cárcel

© AFP 2023 / Yasuyoshi ChibaCarlos Arthur Nuzman, expresidente del Comité Olímpico de Brasil
Carlos Arthur Nuzman, expresidente del Comité Olímpico de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente del Comité Olímpico de Brasil (COB) y del comité Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, abandonó la cárcel de Río de Janeiro (sur) donde permanecía preso desde el pasado 5 de octubre.

Al salir de la prisión por su propio pie, Nuzman fue increpado por algunos vecinos con gritos como "ahora te volviste famoso", según retransmitió en vivo la cadena de televisión Globonews.

Carlos Arthur Nuzman, expresidente del Comité Olímpico de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente del Comité Olímpico de Brasil, imputado por compra de votos para Río 2016
Nuzman fue detenido acusado de formar parte de una trama corrupta que compró votos dentro del Comité Olímpico Internacional (COI) para que Río de Janeiro fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

El Tribunal Superior de Justicia de esa ciudad ordenó su puesta en libertad, atendiendo las peticiones de sus abogados, que consideraban "desproporcionada" la prisión preventiva.

Ahora Nuzman podrá afrontar el proceso judicial en libertad, aunque los jueces dictaron algunas medidas cautelares: tendrá que entregar su pasaporte, no podrá salir de Río de Janeiro ni visitar las instalaciones del COB y del comité Río 2016, además de que no podrá contactar con los otros investigados.

Lea más: Justicia ordena la puesta en libertad del expresidente del Comité Olímpico de Brasil

Río de Janeiro se convirtió en la primera ciudad sede de unos Juegos Olímpicos en Sudamérica en la votación que el COI realizó en 2009, después de imponerse por 66 votos a 32 a Madrid. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала