América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano acusa a Chile de promover caos por recibir magistrados paralelos

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que el Gobierno de Chile promueve la desestabilización en Venezuela al recibir y ofrecer asilo a los cuatro abogados que designó como magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora.

"Sorprende que el canciller de Chile Heraldo Muñoz avale ilegalidad al recibir abogados venezolanos usurpadores de cargos (…) con esta acción (el) Gobierno de Chile alienta la desestabilización en Venezuela, en momentos en los que nuestro país está en paz democrática", expresó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

​​Los cuatro magistrados fueron recibidos este jueves en Chile tras permanecer un mes en la embajada de ese país ubicada en Caracas, donde estaban recluidos luego que el TSJ emitiera una orden de captura en su contra.

Heraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile da asilo a cuatro magistrados nombrados por Parlamento venezolano
Elenis Rodríguez, Fernando Núñez, Zuleima del Valle y Beatriz Ruiz, fueron designados como Magistrados del TSJ por la oposición venezolana que sostiene que los actuales jueces del máximo tribunal son "ilegítimos", por presuntas irregularidades en su nombramiento en el año 2015, cuando el Parlamento era de mayoría oficialista.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó a su homólogo chileno de seguir las órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала