América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: gobernador que no se subordine a la Constituyente no asumirá su cargo

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que para poder asumir su cargo todos los gobernadores deberán subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente.

"Las reglas están claras, ayer los 18 gobernadores y gobernadoras se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente, requisito establecido por la Asamblea Nacional Constituyente para poder pasar al siguiente paso de juramentar el cargo ante los consejos legislativos, quien no se juramente y se subordine a la Asamblea Nacional Constituyente no podrá tomar su cargo", expresó el mandatario durante un mensaje transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Los 18 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela, electos el pasado 15 de octubre, se juramentaron el miércoles ante la Constituyente.

La situación en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernadores opositores venezolanos están listos para enfrentar represalias
Sin embargo, los cinco gobernadores electos por la oposición se negaron a dar este paso y señalaron que se juramentarían ante los consejos legislativos de sus entidades como establece la Constitución.

Ante esta acción el presidente Maduro explicó que no podrán asumir al cargo, pero aseguró que sus puestos no quedarán vacíos, sin dar más detalles.

Además, el jefe de Estado advirtió que si alguno de los cinco estados en manos de la oposición, Mérida (oeste), Táchira (oeste), Zulia (oeste), Nueva Esparta (norte) y Anzoátegui (este), se convierte en escenario de protestas promovidas por sus gobernadores, estos serán destituidos e irán presos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала