América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia ordena la puesta en libertad del expresidente del Comité Olímpico de Brasil

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Superior de Justicia de Río de Janeiro ordenó la puesta en libertad del expresidente del Comité Olímpico de Brasil (COB) y del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, preso desde el pasado 5 de octubre por corrupción.

Los magistrados atendieron la petición de "habeas corpus" de sus abogados y consideraron su prisión "desproporcionada", según informó el TSJ en un comunicado.

Logo de JJOO en Río de Janeiro 2016 (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía pide indemnización de 300 millones de dólares por corrupción en Río 2016
Los jueces decidieron sustituir su prisión por medidas cautelares, de forma que Nuzman tendrá que entregar su pasaporte, no podrá salir de Río de Janeiro ni visitar las instalaciones del COB y del comité Río 2016.

El directivo olímpico fue detenido el 5 de octubre acusado de liderar una trama corrupta que compró votos de miembros africanos del Comité Olímpico Internacional (COI) para que Río de Janeiro fuera elegida sede de los Juegos de 2016.

Nuzman dejó la presidencia del COB el pasado 11 de octubre después de estar al frente de la entidad durante casi 22 años y se espera que tras la decisión judicial salga de la cárcel antes del fin de semana.

Le puede interesar: Nuzman deja el Comité Olímpico de Brasil después de ser detenido por corrupción

Río de Janeiro se convirtió en la primera ciudad sede de unos Juegos Olímpicos en Suramérica en la votación que el COI realizó en 2009, después de imponerse por 66 votos a 32 a Madrid. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала