03:03 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    Justicia ordena la puesta en libertad del expresidente del Comité Olímpico de Brasil

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 47 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Superior de Justicia de Río de Janeiro ordenó la puesta en libertad del expresidente del Comité Olímpico de Brasil (COB) y del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, preso desde el pasado 5 de octubre por corrupción.

    Los magistrados atendieron la petición de "habeas corpus" de sus abogados y consideraron su prisión "desproporcionada", según informó el TSJ en un comunicado.

    Los jueces decidieron sustituir su prisión por medidas cautelares, de forma que Nuzman tendrá que entregar su pasaporte, no podrá salir de Río de Janeiro ni visitar las instalaciones del COB y del comité Río 2016.

    El directivo olímpico fue detenido el 5 de octubre acusado de liderar una trama corrupta que compró votos de miembros africanos del Comité Olímpico Internacional (COI) para que Río de Janeiro fuera elegida sede de los Juegos de 2016.

    Nuzman dejó la presidencia del COB el pasado 11 de octubre después de estar al frente de la entidad durante casi 22 años y se espera que tras la decisión judicial salga de la cárcel antes del fin de semana.

    Le puede interesar: Nuzman deja el Comité Olímpico de Brasil después de ser detenido por corrupción

    Río de Janeiro se convirtió en la primera ciudad sede de unos Juegos Olímpicos en Suramérica en la votación que el COI realizó en 2009, después de imponerse por 66 votos a 32 a Madrid. 

    Además:

    Juez ordena liberación de exdirector del Comité Olímpico de Brasil preso por corrupción
    Presidente del Comité Olímpico de Brasil, detenido por corrupción, deja su cargo
    Etiquetas:
    justicia, Comité Olímpico de Brasil (COB), Carlos Arthur Nuzman, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik