América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino promulga ley que restablece los días festivos puente

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, la capital de Argentina (archivo)
Buenos Aires, la capital de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina oficializó una ley que vuelve a incorporar los feriados puente consistentes en tres días no laborables que deben establecerse un viernes o un lunes y que funcionaron hasta que el propio Poder Ejecutivo los eliminó en 2016.

"Ley de establecimiento de feriados y fines de semana largos", anunció el Ejecutivo en el decreto 207/2016 publicado en el Boletín Oficial el 18 de octubre.

La normativa sancionada por el Congreso a finales de septiembre habilita al Gobierno a "fijar anualmente hasta tres feriados o días no laborables destinados a promover la actividad turística".

Los festivos nacionales que sean trasladables y coincidan con los días martes o miércoles serán trasladados al día lunes anterior, mientras que los que caigan el jueves o el viernes se moverán hasta el lunes siguiente.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino reduce por decreto el número de feriados
Esos feriados son el 17 de Junio, cuando se celebra el "paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes", prócer argentino; el 17 de Agosto, día que conmemora al libertador General Don José de San Martín; el 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural; y el 20 de Noviembre, Día de la Soberanía Nacional.

El Gobierno exceptuó de esa disposición los festivos nacionales considerados inamovibles, y que son el 1 de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, el 24 de marzo, que conmemora el golpe de Estado que dio comienzo a la última dictadura (1976-1983); el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; y el 1 de Mayo, Día de los Trabajadores.

Tampoco serán trasladables el 25 de Mayo (aniversario del inicio de la revolución independentista), el 20 de Junio, día de la Bandera Argentina en recuerdo del fallecimiento del prócer Manuel Belgrano, el 9 de Julio (Día de la Independencia) y el 8 y el 25 de diciembre.

Lea más: Principal central sindical de Argentina se muestra abierta a una reforma laboral

Con esta ley, el Gobierno revirtió un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri en enero de este año que reducía el número de festivos nacionales y días no laborables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала