América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asamblea Constituyente de Venezuela juramenta a 18 gobernadores oficialistas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsSesión de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela (archivo)
Sesión de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los 18 gobernadores oficialistas venezolanos que resultaron electos en los comicios regionales del pasado 15 de octubre, fueron juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente.

"Estamos representando al chavismo, representando al bolivarianismo; 18 gobernadores y gobernadoras electos por el pueblo para gobernar los próximos cuatro años, 2017-2021", expresó Carmen Meléndez gobernadora del estado Lara (oeste) desde el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde se realizó el acto de juramentación.

Bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Excandidato opositor venezolano impugnará resultado electoral por presunto fraude
Las palabras de Meléndez fueron respaldadas por el nuevo gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien declaró que tendrá en esa entidad un buen gobierno centrado en el pueblo como lo haría el líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez (1954 – 2013).

"Gobernar como Chávez va más allá de un color, es dar justicia y gobernar para todos", dijo.

El gobernador del estado Miranda cuestionó durante su intervención a los politólogos y estudiosos que decían que en Venezuela no ganaría la revolución debido a la situación económica que enfrenta el país.

"La política no es una suma matemática y hay varios elementos que se deben tomar en cuenta, el pueblo está viendo las actitudes (…), mientras unos tratan de agudizar la tormenta, el otro se pone al frente y trata de proteger; la revolución se ha puesto al frente y no va a dejar solo al pueblo de Venezuela y el pueblo ha estado observando la actitud de sus dirigentes y ha dado un mensaje", expresó.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, ofreció sus palabras durante el acto de juramentación e indicó que la tarea principal de los gobernadores electos es precisamente garantizar la paz y la tranquilidad nacional.

Bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Unión Interparlamentaria aprueba enviar una misión investigadora a Venezuela
En esta actividad no estuvieron presentes los cinco gobernadores opositores, pues se negaron a ser juramentados por la Asamblea Nacional Constituyente, tras alegar que es un organismo que desconocen, pese a ser el que convocó a estas elecciones regionales.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, alegó el domingo que la decisión de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática de participar en estos comicios regionales, se debe a que los mismos debieron realizarse hace un año.

Lea más: Oposición venezolana pide transparencia electoral para volver al diálogo

Las rectoras del Consejo Nacional Electoral han explicado que el retraso en las elecciones regionales se debió a que para ese momento estaba en curso la evaluación sobre la solicitud de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y posteriormente la validación de las toldas políticas del país, de acuerdo a lo que establece la norma electoral. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала