América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino Macri viaja a Uruguay para participar en conferencia de OMS

© AFP 2023 / Eitan AbramovichArgentine President Mauricio Macri delivers a joint press conference with the Prime Minister of Japan Shinzo Abe (out of frame) after a meeting at Casa Rosada presidential palace in Buenos Aires
Argentine President Mauricio Macri delivers a joint press conference with the Prime Minister of Japan Shinzo Abe (out of frame) after a meeting at Casa Rosada presidential palace in Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, asiste en Montevideo junto a otros mandatarios de la región a la Conferencia Mundial de la OMS sobre las Enfermedades No Transmisibles (ENT).

En el encuentro en la capital uruguaya, organizado por a la OMS (Organización Mundial de la Salud) entre este miércoles y el próximo viernes, unos 480 representantes de 94 países analizarán medidas para cumplir la meta de reducir dentro 13 años un tercio de las muertes prematuras por estas patologías.

Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
OMS: los países deben abordar causas de enfermedades no transmisibles
A la conferencia asisten también los presidentes Michelle Bachelet, de Chile, Horacio Cartes, de Paraguay, además del anfitrión Tabaré Vázquez.

El viaje de Macri se produce un día después de que se encontrara un cuerpo en una zona del sur de Argentina donde desapareció el 1 de agosto el joven Santiago Maldonado, en el marco de una represión de la Gendarmería contra una comunidad mapuche.

La inquietud por su paradero ha desencadenado una de las peores crisis que ha tenido que afrontar su Gobierno en los últimos meses.

Lea también: Parlasur preocupada por desaparición de joven manifestante argentino

El hallazgo se produjo además en vísperas de las elecciones legislativas domingo, en las que parcialmente las dos Cámaras del Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала