En directo
    Cumbre del ALBA en Caracas, Venezuela (archivo)

    Canciller boliviano advierte que los países del ALBA-TCP pasan por una "etapa crucial"

    © AFP 2018 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) atraviesan un momento decisivo en la historia de América Latina y sufren la permanente agresión de países capitalistas, declaró el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

    "Me atrevo a afirmar que los países miembros del ALBA-TCP nos encontramos en una etapa crucial de la historia debido a los crecientes ataques de los países capitalistas que no comparten nuestra manera de pensar", dijo el jefe de la diplomacia boliviana, según un reporte de la oficina de prensa de la Cancillería.

    Huanacuni realizó esa declaración durante la entrega de la llamada III Enmienda al Convenio Casa del ALBA Cultural, que busca estrechar los lazos entre los países miembros de ese bloque de integración política.

    En ese marco el ministro boliviano destacó la solidaridad que han desarrollado los países del ALBA-TCP para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos hacia la revolución bolivariana de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

    El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, ha impuesto sanciones contra los líderes del Gobierno venezolano y ha endurecido el bloqueo y la hostilidad contra Cuba así como ha restringido las inversiones extranjeras que permitan el desarrollo de Nicaragua, remarcó Huanacuni.

    "La unión entre nuestros gobiernos revolucionarios y progresistas, con la fuerza política de los movimientos populares, pueblos indígenas, organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, son nuestro principal escudo", agregó.

    Lea más: Reunión del ALBA rechaza injerencia internacional en Venezuela

    El Gobierno boliviano busca consolidar los lazos con los países del ALBA-TPC a través de la Casa del ALBA Cultural que implementará en La Paz.

    Además:

    Países del ALBA apoyan Gobierno de Nicolás Maduro
    ¿Están los países del ALBA en manos de Rusia y China?
    Canciller cubano llama a la unidad regional en inauguración de consejo político del ALBA
    Etiquetas:
    alianza, ALBA, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik