América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador busca en Italia que sus migrantes prevengan la violencia de género

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaRoma, Italia (archivo)
Roma, Italia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador capacitó a sus migrantes en Roma sobre cómo prevenir la violencia de género y mejorar la calidad de vida de las familias, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los objetivos principales del taller que se impartió eran "informar sobre la prevención de la violencia de género, promover la autonomía de las mujeres víctimas de violencia de género e incentivar a mejorar la calidad de vida de las familias afectadas", señaló un reporte oficial publicado el 17 de octubre.

A través de una mesa redonda interactiva se analizaron temas como la necesidad de solicitar ayuda a las asociaciones que se encargan de tutelar a las mujeres víctimas de violencia de género.

Una niña triste - Sputnik Mundo
América Latina
Organizaciones ecuatorianas piden que ley contra violencia de género incluya a las niñas
Asimismo, se informó que los menores de edad no son alejados de las madres en caso de que estas sean víctimas de violencia de género.

El cónsul de Ecuador en Roma, Saúl Pacurucu, destacó la importancia de fomentar la calidad de vida familiar de la comunidad migrante ecuatoriana.

En el evento participaron los representantes de la fundación Differenze Donne, de la Universidad Anglo Católica San Pablo Apóstol de Roma; la asociación nacional Teléfono Rosa; la organización Oltre il Cespuglio y la casa editorial Greenbooks Editore en Roma.

Esta práctica se enmarca en la iniciativa que lleva adelante Ecuador por erradicar la violencia de género tras la ola de feminicidios ocurridos en el país, que hasta el momento se contabilizan en más de 112.

Lea más: Ecuador registra en los últimos tres años 883 casos de abusos sexuales en colegios

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, inició meses atrás una cruzada para terminar con la violencia machista y en el Parlamento se construye una ley orientada en los mismos términos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала