América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana discute acciones a tomar tras resultado electoral

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsGerardo Blyde (centro), el coordinador del Comando Nacional de Campaña la oposición venezolana
Gerardo Blyde (centro), el coordinador del Comando Nacional de Campaña la oposición venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra debatiendo sobre las acciones que emprenderán tras la derrota en los comicios regionales del domingo 15 de octubre en su país, dijo a Sputnik el diputado a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Marcos Bozo.

"Estamos deliberando y discutiendo sobre ese asunto para tomar una sola decisión", expresó Bozo a Sputnik y aunque no dio mayores detalles dijo que se encuentran reunidos.

Elecciones regionales en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo de Venezuela triunfa en comicios regionales
En las elecciones a gobernadores la oposición venezolana logró vencer solo en cinco de los 23 estados que conforman la nación suramericana y el oficialismo en 17 entidades y queda por definir el gobernador de Bolívar (sur).

Sin embargo, el coordinador del Comando Nacional de Campaña la oposición venezolana, Gerardo Blyde, dijo no reconocer las conclusiones del CNE sobre esta contienda y exigen se verifique y se audite nuevamente todo el proceso.

Más aquí: Maduro califica de "perfecto" proceso electoral en Venezuela

El asambleísta Diosdado Cabello destacó el domingo que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, convocó las elecciones y por lo tanto quienes participaron en esta contienda están reconociéndola como una institución y deben juramentarse ante ésta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала