América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Ecuador niega habeas corpus a vicepresidente procesado por caso Odebrecht

© AP Photo / Dolores Ochoa Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador
Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazó el pedido de habeas corpus solicitado por el vicepresidente Jorge Glas, quien permanece en prisión preventiva desde el pasado 2 de octubre debido a su supuesta vinculación con el caso Odebrecht.

"Es el recurso de habeas corpus más trascendental de la historia ecuatoriana, es el vicepresidente de la República", dijo el abogado defensor de Glas, Eduardo Franco Loor, durante la audiencia que tuvo lugar este domingo en Quito.

Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Jorge Glas, uno de tres vicepresidentes latinoamericanos que cayeron en desgracia
Antes, el vicepresidente insistió ante los jueces Rosa Álvarez, Asdruval Granizo y Merk Benavides que no existen pruebas en su contra y que "el linchamiento mediático es el trasfondo de que yo esté en prisión".

Tras el dictamen, Franco anunció que este lunes 16 de octubre demandará por prevaricato al juez Miguel Jurado, a cargo del juicio de Glas, por señalar días antes que había presunción de fuga de su defendido.

Más aquí: Vicepresidente de Ecuador insiste en su inocencia en caso Odebrecht

La audiencia preparatoria a juicio contra vicepresidente y 17 procesados más por el delito de asociación ilícita fue postergada y aún está pendiente la fecha en la que tendrá lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала