05:21 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    La bandera de la UE

    Canciller venezolano denunció que la UE prepara sanciones contra su país

    © REUTERS/ Jon Nazca
    América Latina
    URL corto
    210701

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió que en la Unión Europea, un grupo de países promueven sanciones contra la nación caribeña, bajo la tutela de Estados Unidos y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

    "Fuentes de amigos y amigas de Europa, entre esos funcionarios y funcionarias, nos llegan informaciones que se analizan supuestas sanciones contra Venezuela, su presidente, sus funcionarios, su economía y están utilizando informes que parecen elaborados entre el departamento de información de la MUD y los encargados de comunicación de los EEUU", expresó el canciller durante una rueda de prensa en la sede de la Cancillería en Caracas.

    Arreaza denunció que algunos países ya tienen preparado un informe para denunciar que hubo fraude en las elecciones, fundamentado en señalamientos contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la normativa venezolana y denunció que el documento se realizó antes de que se anuncien los resultados electorales.

    "Ya en la Unión Europea están manejando documentos con toda una serie de argumentos que (…) están siendo utilizados por la Unión Europea para evaluar posibles sanciones que supuestamente la semana que viene tomarían ya calificando unas elecciones que no se han realizado como fraudulentas", agregó.

    Lea más: Canadá anuncia sanciones contra 40 altos cargos de Venezuela, entre ellos el presidente Maduro

    El canciller cuestionó la postura de algunos gobiernos de América Latina, los cuales, aseguró, critican el proceso de elección de los 23 gobernadores venezolanos, aunque muchos de ellos "tienen sistemas electorales muy dudosos".

    Estas declaraciones se produjeron luego que algunos medios europeos señalaran que el bloque de países de esa región buscaba un acuerdo político para preparar sanciones selectivas contra personalidades venezolanas. 

    Además:

    Expertos ven nuevas oportunidades para China y Rusia en las sanciones de EEUU a Venezuela
    Venezuela deja de aceptar dólares para los pagos de crudo tras las sanciones de EEUU
    Merkel no descarta sanciones de la UE contra el Gobierno de Venezuela
    Bielorrusia: las sanciones a Venezuela son intrascendentes
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik