05:25 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Amado Boudou, ex vicepresidente de Argentina

    Justicia argentina fija audiencia para revisar absolución de exvicepresidente Boudou

    © AP Photo/ Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    0 3020

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina celebrará el 26 de octubre una audiencia para escuchar los alegatos de las partes en una causa contra el ex vicepresidente Amado Boudou (2011-2015) en la que fue sobreseído en un juicio oral por la falsificación de papeles de un automóvil.

    "Casación fijó la audiencia por el caso del vehículo de Boudou el 26 de octubre", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    La sala IV de Casación debe resolver el recurso de casación interpuesto por la fiscalía contra la sentencia de absolución por prescripción dictada por un tribunal de primera instancia el pasado 4 de agosto.

    Una vez escuche a la fiscalía y a la defensa del ex vicepresidente, el máximo tribunal del fuero penal resolverá si ratifica o no la sentencia.

    En una causa que estuvo abierta desde 2009, la justicia investigaba a Boudou por adquirir en 1993 un automóvil que una década después transfirió mediante documentación apócrifa y adulterada, haciendo constar un domicilio que no era el suyo.

    Boudou afronta un segundo juicio oral por la compra en 2010, supuestamente a través de un testaferro, de una empresa que imprimía papel moneda para el Estado.

    Lea más: El exvicepresidente argentino insiste en su inocencia antes de sentencia de la justicia

    A comienzos de este mes se confirmó un tercer juicio en su contra por las supuestas irregularidades en las que incurrió como ministro de Economía al comprar 19 automóviles de alta gama en 2009 a través de su cartera. 

    Además:

    Ex vicepresidente argentino presenta 63 testigos para su defensa en proceso judicial
    Justicia argentina procesa a tres exfuncionarios kirchneristas
    Etiquetas:
    justicia, Amado Boudou, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik