14:09 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Las armas de las FARC (archivo)

    ONU entrega a Colombia 69.000 kilos de armas destruidas de las FARC

    © REUTERS/ Jose Miguel Gomez
    América Latina
    URL corto
    0 65 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia entregó al Gobierno 69.034 kilogramos del material que fue resultado de la inhabilitación y destrucción del armamento de la antigua guerrilla de las FARC.

    "De esta manera se cumple la última actividad relacionada con el proceso de dejación de armas de las FARC por parte de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia", señaló el organismo en un breve comunicado.

    De acuerdo con información suministrada de manera previa por la Misión, en total se deshabilitaron 8.994 armas y se extrajeron 750 caletas (escondites), de un total de 940 que las FARC indicaron que se encontraban en varias regiones del país, por lo que las restantes 190 que no fueron ubicadas pasarán a ser incautadas por las Fuerzas Militares.

    El material obtenido de la destrucción de las armas será fundido y con este se harán tres monumentos a la paz, uno de los cuales será instalado en la sede de la ONU en Nueva York, otro en La Habana (sede de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC) y otro más en Colombia, en una ciudad aún por definir.

    Las FARC se convirtieron en partido político de izquierda el pasado 1 de septiembre bajo el nombre de Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común. 

    Además:

    Santos celebró protección por doce años a los acuerdos de paz logrados con FARC
    Histórico: las FARC inscriben su partido para las presidenciales
    Autoridades de Colombia ocupan 47 bienes supuestamente vinculados con las FARC
    FARC cuestiona los cambios a la ley estatutaria por la que se juzgará a exguerrilleros
    Etiquetas:
    armas, ONU, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik