América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU entrega a Colombia 69.000 kilos de armas destruidas de las FARC

© REUTERS / Jose Miguel GomezLas armas de las FARC (archivo)
Las armas de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia entregó al Gobierno 69.034 kilogramos del material que fue resultado de la inhabilitación y destrucción del armamento de la antigua guerrilla de las FARC.

"De esta manera se cumple la última actividad relacionada con el proceso de dejación de armas de las FARC por parte de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia", señaló el organismo en un breve comunicado.

Acto de la FARC en Bogotá, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
FARC se inscribe como partido ante el Consejo Nacional Electoral de Colombia
De acuerdo con información suministrada de manera previa por la Misión, en total se deshabilitaron 8.994 armas y se extrajeron 750 caletas (escondites), de un total de 940 que las FARC indicaron que se encontraban en varias regiones del país, por lo que las restantes 190 que no fueron ubicadas pasarán a ser incautadas por las Fuerzas Militares.

El material obtenido de la destrucción de las armas será fundido y con este se harán tres monumentos a la paz, uno de los cuales será instalado en la sede de la ONU en Nueva York, otro en La Habana (sede de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC) y otro más en Colombia, en una ciudad aún por definir.

Las FARC se convirtieron en partido político de izquierda el pasado 1 de septiembre bajo el nombre de Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала