22:01 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador

    Justicia ecuatoriana mantiene prisión preventiva contra vicepresidente por el caso Odebrecht

    © REUTERS/ Daniel Tapia
    América Latina
    URL corto
    0 4710

    QUITO (Sputnik) — La justicia ecuatoriana no aceptó el pedido de apelación de la defensa del vicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en prisión desde el pasado 2 de octubre y afrontará el 16 de octubre su audiencia preparatoria para el juicio por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

    La Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que los jueces de la Corte Nacional de Justicia "aceptaron (los) argumentos" de la entidad y "se mantiene prisión preventiva para Jorge Glas".

    Según los jueces a cargo de revisar el pedido de Glas, la fiscalía incluyó nuevos elementos de convicción para justificar la medida cautelar, por lo que calificaron de "improcedente" el pedido de la defensa.

    "Por la posición que hizo la fiscalía, se ha decidido mantener la orden de prisión preventiva en contra del ingeniero Glas, ustedes entienden, dictar una orden de prisión preventiva en contra de un alto funcionario del Estado, como en este caso, es un ejercicio de enorme responsabilidad jurídica", dijo el fiscal de la nación, Carlos Baca Mancheno, a periodistas tras la audiencia.

    También reiteró que la institución "ha mantenido sus argumentos" y "se ha opuesto al proceso de apelación" por lo que, en consecuencia, la Corte "ha aceptado los argumentos de la fiscalía y ha mantenido la prisión preventiva".

    Esta es la segunda audiencia que se realizó para pedir medidas sustitutivas a favor del Glas, sin embargo, en el primer intento el vicepresidente desistió de la solicitud, pero sorpresivamente renovó su intención pocos días después.

    Además:

    Presidente de Ecuador analiza inhabilitar a vicepresidente Glas
    Justicia de Ecuador garantiza integridad de vicepresidente Glas tras ser detenido
    Oposición de Ecuador reactivará juicio político contra vicepresidente tras su detención
    Etiquetas:
    juicio, Jorge Glas, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik