América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia chilena rechaza nuevamente levantar prisión preventiva a comuneros mapuches

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUna prisión (imagen referencial)
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Corte chilena de Apelaciones de Temuco (sur) volvió a rechazar la solicitud del Gobierno de levantar la prisión preventiva a los cuatro comuneros mapuches, acusados del ataque incendiario a una iglesia.

"Corte de Temuco mantiene en prisión preventiva a comuneros mapuches imputados por quema de templo evangélico", informó el Poder Judicial de Chile a través de su cuenta de la red social Twitter.

​La solicitud fue interpuesta por la Intendencia Regional de La Araucanía (sur) a través de un recurso de amparo, solicitando que se libere al lonko (jefe mapuche) Alfredo Tralcal y a los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol de la prisión preventiva que les fue dictada el año pasado.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile  (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Chile se reúne con familiares de mapuches en huelga de hambre
El recurso de amparo fue rechazado de manera unánime por el tribunal, manteniendo a los comuneros presos en la Cárcel de Temuco.

Los cuatro comuneros están acusados de haber quemado un templo evangélico el año pasado en la comuna de Padre de las Casas, al sur de Chile, razón por la que fueron detenidos y procesados bajo la Ley Antiterrorista.

Ante esto, los cuatro mapuches realizaron una huelga de hambre durante más de cien días, solicitando que el Gobierno que recalificara el crimen terrorista como delito común, lo que fue acogido y ejecutado a final de septiembre de este año.

Lea más: Justicia chilena permite que comuneros mapuches sigan en hospital tras huelga de hambre

Desde entonces, el Ejecutivo ha solicitado también el levantamiento de la prisión preventiva de los comuneros, argumentando razones humanitarias debido a su delicado estado de salud tras el ayuno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала