América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte Constitucional de Colombia ordena proteger Acuerdos de Paz por doce años

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Corte Constitucional de Colombia aprobó el acto legislativo por el que se protegen jurídicamente los acuerdos de paz alcanzados entre el Gobierno Nacional y la antigua guerrilla de las FARC, los cuales no podrán ser modificados por los próximos tres gobiernos.

"Las instituciones y autoridades del Estado tienen la obligación de cumplir de buena fe con lo establecido en el Acuerdo Final", firmado el pasado 24 de noviembre de 2016 en Bogotá, indicó el fallo del alto tribunal.

El resultado se profirió luego de varias semanas de estudio por parte de la Sala Plena de la Corte Constitucional al Acto Legislativo 02 de 2017, el cual "da estabilidad y seguridad jurídica al Acuerdo Final de Paz" logrado entre ambas partes.

Paz con FARC en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Representante de las FARC devela qué podría reavivar el conflicto en Colombia
La ley que avaló la Corte también estableció que "las actuaciones de todos los órganos y autoridades del Estado, los desarrollos normativos del Acuerdo Final y su interpretación y aplicación deberán guardar coherencia e integralidad con lo acordado, preservando los contenidos, los compromisos, el espíritu y los principios del Acuerdo Final".

En adelante los acuerdos habrán de cumplirse de modo cabal durante los próximos doce años, teniendo en cuenta que cada periodo de Gobierno en Colombia tiene una vigencia de cuatro años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала