América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno desestima críticas por viaje de Bachelet para ver fútbol en Brasil

© REUTERS / Leonardo BenassattoMichelle Bachelet durante un partido de fútbol en Brasil
Michelle Bachelet durante un partido de fútbol en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile restó importancia a las críticas que lanzó la oposición contra la presidenta Michelle Bachelet, quien realizó un viaje a Brasil para ver jugar a la selección de fútbol.

"Esto nos parece una polémica bastante menor", señaló la ministra vocera del Gobierno, Paula Narvaéz, en una conferencia de prensa para aclarar la situación.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Gobierno de Chile rechaza críticas por nombramiento de presidenta Bachelet en la ONU
Un reportaje publicado el miércoles por Radio Biobío reveló que el viaje de la mandataria para ver el partido de fútbol entre la selección de Chile y la de Brasil en São Paulo costó más de 30 millones de pesos (47.900 dólares), lo que generó numerosas críticas, sobre todo en la oposición.

Por ello, Narváez aclaró que el costo del vuelo se enmarcó dentro de un "plan anual" que el Gobierno posee junto a la Fuerza Aérea de Chile, donde los costos de los viajes presidenciales "ya están contemplados".

"La presidenta Bachelet va a poner siempre el interés del país por sobre cualquier otra cosa, y por lo tanto, con ocasión de ese viaje, la presidenta se reunió con el gobernador del Estado de São Paulo, por un acuerdo firmado el 31 de agosto pasado de colaboración", explicó.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta Bachelet realiza cambio de gabinete tras diferencia con ministros
La ministra afirmó que en esta reunión se trataron temas de cooperación en ciencia, tecnología, educación, y que además se establecieron los estados de avance del acuerdo firmado.

Desde la derecha, algunos líderes y representantes criticaron el viaje de la mandataria y el costo que este habría significado para las arcas fiscales.

"En un país que está con problemas económicos, darse el gusto de ir a ver a la selección en el avión presidencial me parece que es un lujo y en las condiciones actuales del país no corresponde", señaló la senadora de derecha Jaqueline Van Rysselberghe a Radio Cooperativa.

Lea también: Presidenta chilena Bachelet espera que mejoras en la economía no sean pasajeras

A su vez, diputado derechista y candidato presidencial José Antonio Kast señaló al mismo medio que el viaje fue un "capricho de la presidenta".

"Fue un abuso y un despilfarro inaceptable (…) ojalá devuelva hasta el último peso que se gastó", dijo.

La presidenta Bachelet fue invitada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile para asistir al partido entre Chile y Brasil por las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

En el Estadio Allianz Parque de São Paulo la mandataria vio el encuentro junto a su ministro de deportes, Pablo Squella y al embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала