América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miles de feligreses expectantes ante gigantesca estatua de la patrona de Brasil

CC BY-SA 4.0 / José Luiz Bernardes Ribeiro / Basilica of AparecidaNuestra Señora de la Concepción Aparecida
Nuestra Señora de la Concepción Aparecida - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Cientos de miles de brasileños católicos llegarán al santuario de Nuestra Señora Aparecida, en el estado de Sao Paulo (sureste), para participar en la celebración de los 300 años del hallazgo de esa Virgen, que este año contará con el aliciente de ver de cerca el inicio de las obras de una gran estatua.

"Parte de las piezas que compondrán la corona del monumento de Nuestra Señora Aparecida ya llegaron a la zona donde se instalará el Parque 300 años", informó el Ayuntamiento de Aparecida a través de las redes sociales.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
La Iglesia pide donaciones para mantener el Cristo Redentor de Río de Janeiro
Miles de fieles podrán ver de cerca las primeras piezas de acero inoxidable diseñadas por el artista Gilmar Pinna, que espera poder terminar su escultura antes de que acabe el año.

La figura de la Virgen, enmarcada en la silueta de Brasil, tendrá 50 metros de altura, bastante más que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, que mide 38 metros.

En el Ayuntamiento confían en que el monumento ayude a "dinamizar" el turismo de la ciudad, que ya recibe 12 millones de visitantes cada año gracias al santuario mariano.

Solo para el 12 de octubre se espera la llegada de 200.000 fieles, que participarán en varias misas, una procesión y un festival de música y pirotecnia.

Un sacerdote - Sputnik Mundo
Evangélicos confrontan a la Iglesia católica en Latinoamérica
Nuestra Señora Aparecida es la patrona de Brasil y se venera desde 1717, cuando según la tradición unos pescadores encontraron su figura en el río Paraíba do Sul.

La fiesta nacional en todo el país se instituyó el 12 de octubre de 1980, cuando el Papa Juan Pablo II consagró la Basílica.

Con capacidad para albergar 45.000 fieles, está considerada una de las mayores iglesias católicas del mundo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала