América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia registra 73 feminicidios solo en el primer trimestre de este año

© REUTERS / Ivan Alvarado Mujer (imagen referencial)
Mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Fiscalía General de Bolivia reveló que durante los primeros tres meses de este 2017 se registraron en el país 73 feminicidios, es decir, asesinatos de mujeres por el simple hecho de serlo.

"Al tercer trimestre, a nivel nacional, se tienen 73 delitos de feminicidio", declaró en una rueda de prensa el director nacional de Protección a Víctimas y Testigos, Walter Vizcarra, citado por la agencia estatal ABI.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía, en La Paz se cometieron 20 casos de feminicidios, en Cochabamba (centro) 19, en Santa Cruz (este) 14, en Chuquisaca (sur) seis, en Oruro (suroeste) seis, en Tarija (sur) cuatro; en Potosí (suroeste) tres y Beni (noreste) uno.

Feminicidios en Bolivia ascienden a casi 1.000 en los últimos 9 años - Sputnik Mundo
América Latina
Feminicidios en Bolivia ascienden a casi 1.000 en los últimos 9 años
Asimismo, el funcionario informó que en los primeros tres meses del año se conocieron 15.935 denuncias de violencia intrafamiliar.

En 2016, las cifras oficiales registraron 104 casos de feminicidio aunque organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres aseguran que fueron más porque muchos quedan fuera de registro.

El 11 de octubre se estableció como Día de la Mujer Boliviana para conmemorar el natalicio de la poetisa cochabambina Adela Zamudio, quien fue una pionera feminista en el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала