América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino aspira a fabricar aviones de alta tecnología

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino pretende construir aviones militares de alta tecnología, aseguró el ministro de Defensa, Oscar Aguad, durante un acto en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) de la ciudad de Córdoba (centro).

"Si queremos producir aviones militares de alta tecnología necesitamos ser muy competitivos", propuso el ministro al conmemorar el 90° aniversario de la fundación de la fábrica, de acuerdo a un comunicado.

Avión de carga An-124-100 de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina maravillada por un ruso gigante y con alas (fotos, vídeos)
El país sudamericano perdió "hace más de 70 años el rumbo de aquellos pioneros que pensaron que nuestro país debía desarrollarse industrialmente", señaló Aguad.

El propósito del Ejecutivo es producir aviones de tecnología moderna que se abran paso en el mercado aeronáutico con precios competitivos.

"Somos hijos de ese tiempo perdido y estamos dispuestos, no solo desde el Gobierno sino la mayoría de los argentinos, a no seguir perdiéndolo", añadió en su mensaje pronunciado ante las autoridades de la planta, ingenieros y operarios.

El Gobierno busca en estos momentos financiamiento para construir el modelo Pampa, una unidad de entrenamiento avanzado.

Un aeroaplicador PA-25 en vuelo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Argentina vuelve a exportar aviones luego de 25 años
Fadea, que fue fundada en 1927, ha provisto piezas para modelos de alta prestación como el CK 390, de la empresa brasileña Embraer.

También ha construido el IA 100, el primer avión de material compuesto diseñado en Argentina.

De acuerdo al ministerio de Defensa, la fábrica de Córdoba también ha modernizado el avión Hércules TC-61 e comenzó a fabricar tres unidades Pampa III, que en la actualidad están en proceso de desarrollo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала