América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El CNE venezolano reubica centros para las elecciones regionales

CC0 / pixabay.com / Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que los centros que no abrieron en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente permanecerán en los puntos en los que se reubicaron para las elecciones regionales de este 15 de octubre.

"En la elección del 30 de julio se asedió a la ciudadanía toda para efectos de la posibilidad de ejercer su derecho al voto, y nosotros responsablemente le dijimos al país que los centros de votación, que pretendan ser tomados por la violencia, son centros de votación que no abrirían en un próximo proceso electoral (…) responsablemente los hemos reubicados", informó Sandra Oblitas, vicepresidenta del CNE.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones regionales podrían definir el futuro del diálogo en Venezuela
La información fue dada a conocer por la rectora durante una entrevista concedida al canal venezolano Venevisión, donde además explicó que estas reubicaciones siempre se han hecho por cuestiones logísticas; sin embargo, no específico el número exacto de centros de votación que fueron reubicados.

Oblitas instó a todos los venezolanos, a cuatro días del proceso electoral, a ingresar en la página web del CNE para verificar dónde deben ejercer su derecho al voto el próximo domingo para elegir al gobernador de su estado.

El rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, denunció la noche del martes que cerca de 200 centros de votación están afectados en todo el país, y podrían ser reubicados físicamente, e indicó que eso no debería estar ocurriendo a tan solo días de la elección.

Lea también: Gobierno venezolano activa plan de seguridad de cara a los comicios regionales

"No podemos acostumbrarnos a que se realicen estos cambios a última hora, pues estas condiciones promueven confusiones en el electorado", expresó Rondón.

Periodista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Periodistas de Venezuela reclaman protección para cubrir elecciones de gobernadores
Oblitas insistió en que ya está todo listo para el proceso electoral y que justamente este 11 de octubre se distribuirán en los centros de votación el material electoral para que el día viernes se haga el proceso de instalación de las máquinas.

El proceso electoral contará con el acompañamiento internacional del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (CEELA), de autoridades de distintos entes electorales del mundo, así como de diputados o personalidades que fueron invitados como observadores.

"Es un plan de acompañamiento internacional bastante sólido en el que vamos a tener una vez más la mirada de distintas partes del mundo", dijo.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno y oposición de Venezuela podrían retomar diálogo tras elecciones regionales
También indicó que todas las pruebas de auditorías habituales fueron aprobadas por los técnicos de los partidos políticos y quedó constancia de esto en las actas firmadas.

Para la jornada electoral del 15 de octubre en Venezuela están convocados a votar 18.094.065 electores de los cuales 17.898.004 son venezolanos y 196.061 son extranjeros residentes en el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала