América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa y CNE venezolano afinan detalles de elecciones de gobernadores

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibiday Lucena, se reunieron en Caracas para coordinar los últimos detalles de los comicios electorales que se llevarán a cabo el próximo domingo 15 de octubre en Venezuela.

"Vladimir Padrino López ultima detalles de coordinación con Presidenta Poder Electoral, de cara a elecciones regionales", informó el titular de la cartera de Defensa a través de la red social Twitter junto a una fotografía.

​El ministro Padrino López será el encargado de coordinar a los más de 143.000 efectivos que integran el Plan República para brindar seguridad a los votantes durante los comicios del próximo domingo.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Candidatos oficialistas cierran campaña electoral en Venezuela
Por su parte, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró el lunes que el Poder Electoral brinda todas las garantías electorales para este proceso; al tiempo que informó sobre la entrega de todo el material electoral tecnológico y el electoral de los cotillones en los 23 estados que conforman la nación.

"Estamos seguros que el próximo domingo 15 (de octubre) el pueblo saldrá a votar como siempre lo ha hecho con gran tranquilidad y gran civismo, nunca más debemos permitir que un proceso electoral con base en la democracia, sea blanco de la violencia, de impedimento de unos pocos antidemocráticos, violentos, que pretendieron detener el ejercicio sagrado del sufragio", expresó la presidenta del CNE.

Lea más: Venezuela da garantías para las elecciones regionales

La titular del Poder Electoral hizo referencia a las elecciones del pasado 30 de julio, que se realizaron en medio de tres meses de intensas manifestaciones contra el Gobierno, quedaron un saldo de 124 muertos y miles de heridos.

Para esta jornada electoral están convocados a votar 18.094.065 electores de los cuales 17.898.004 son venezolanos residentes y 196.061 son extranjeros residentes en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала